Reforestamos las zonas de recargas hídricas de Maylas


Uno de los valores que caracteriza a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo es el Compromiso con la comunidad; en lo que va del año hemos organizado eventos socio culturales como: festivales de música y calzado, feria de emprendimientos y eventos deportivos como la cuarta edición de la cicloaventura que recordó los 25 años del desastre de La Josefina. El cuidado de la naturaleza no puede faltar dentro de las actividades que se generan para el bienestar de la ciudadanía. 

El 1 de junio con 1700 plantas nativas como quinuas y alisos,  adquiridas por los los colaboradores y directivos de la oficina Gualaceo de nuestra Cooperativa, reforestaron las zonas de recargas hídricas del sector Maylas.  A la minga también se unieron los estudiantes del Instituto Fe y Alegría y  los guardabosques de la EMAPASG – EP, estos últimos fueron quienes dieron las directrices para la respectiva plantación. 

A parte de los trabajos de reforestación, también se ejecutó la recolección de plásticos y demás desechos cercanos a la laguna que lleva el nombre del sector. 

Para Ruth Veláez, habitante de Gualaceo “plantar es sembrar vida” y destacó la acción realizada por la Cooperativa y el trabajo conjunto con las demás Instituciones para el beneficio de todos. 

Jardín Azuayo es una sociedad  de personas que trabaja junto a sus comunidades en búsqueda de una sociedad justa y solidaria.