Jardín Azuayo impulsa la creación del Instituto de Economía Popular y Solidaria

septiembre 04 - 2019

Colaboradores de Jardín Azuayo ingresaron la documentación para la creación del Instituto.

Jardín Azuayo impulsa la creación del Instituto de Economía Popular y Solidaria

Retomando una iniciativa que inició en el año 2014 se rediseñó y actualizó este proyecto técnico-académico con el apoyo de un equipo de especialistas.

Este rediseño incluyó el estudio actualizado de la demanda con respecto a las carreras ofertadas por el INSTITUTO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA, en 6 ciudades de las provincias de las zonas 6 y 7 del Ecuador; así como, un nuevo método para incluir todos los requisitos exigibles según la nueva Ley de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico y la nueva normativa del año 2019.

El propósito del INSTITUTO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA es contribuir significativamente al fortalecimiento de la economía y finanzas populares y solidarias en el Ecuador, en base a la profesionalización de los colaboradores de las distintas organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y bachilleres del Sur del Ecuador con la obtención de un título de tercer nivel en tres carreras tecnológicas.

El proyecto de creación del INSTITUTO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA y demás requisitos fueron presentados el 8 de julio de 2019 al Consejo de Educación Superior -CES- para su análisis y aprobación.

Se tiene una amplia expectativa sobre su aprobación hasta finales del presente año, iniciando así la implementación de esta importante y trascendente oferta académica. Está previsto que el INSTITUTO funcione en la Casa de la Juventud, ubicada en el sector de Monay de la ciudad de Cuenca.

Conoce más sobre la gestión de la Dirección de Impulso a la Economía Popular y Solidaria (DIES) en su boletín:

×