Suscal festejó 12 años de vida institucional de Jardín Azuayo

octubre 22 - 2016

El día 22 de octubre del presente año, sábado, el cantón Suscal ubicado en la provincia de Cañar, festejó los doce años de vida institucional de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo en la localidad.

A partir de las nueve de la mañana, empezó al programa de los doce años de servicio a la comunidad en el cantón Suscal. A primeras horas de la mañana, cuando los primeros rayos de sol iluminaban el pujante cantón Suscal, la banda de pueblo enriquecía el alma con su alegre despertar al ritmo de las melodías de nuestros albazos. Mientras tanto, los productores y artesanos de La Troncal, Nabón, Sigsig, Paute, y propios de la localidad, alistaban sus productos para el deleite de los asistentes.

Los directivos, colaboradores y socios cocinaban grandes cantidades de maíz, melloco, haba, papa que al mismo se preparaba el delicioso hornado acompañado de la salsa de maní, y que fue degustado por todos los asistentes, superando la expectativa de los paladares más exigentes. La chicha no podía faltar para calmar la sed y rescatar la bebida de nuestros antepasados.

La tarde y noche, a pesar de la llovizna, los participantes no se retiraron para seguir disfrutando y compartiendo de la adrenalina de los coches de madera, ollas encantadas, caritas pintadas y presentaciones artísticas. El bullicio e luminosidad que dejaron las vacas locas y castillos pintaron el cielo suscaleño, dejando a su paso la alegría de todo un pueblo, la alegría de compartir y cooperar. Jardín Azuayo, invirtiendo en la esperanza de sus pueblos y comunidades desde 1996.

(07) - 4134503