Por favor, selecciona qué tipo de calculadora necesitas

*La tasa de interés es fijada por el Consejo de Administración.
**Estos valores son referenciales.

Importante

Para mayor información comuníquese a nuestro Call Center (07) 413 45 03.


Estimado socio la Cooperativa le da conocer los conceptos y las condiciones de los tipos de ahorros que pone a su disposición:

Tasa de interés nominal anual: Es la tasa de interés que paga la Cooperativa al socio por sus ahorros en un periodo de un año.

Tasa de interés efectiva anual: Es la tasa de interés que realmente le genera los ahorros del socio durante un periodo de tiempo.

Tasas referenciales: Es la tasa que una institución financiera puede pagar por los ahorros, y es fijada por el Banco Central del Ecuador.

Capital: Es el valor depositado por el socio en la Cooperativa.

Intereses generados: Es el valor que recibe el socio por mantener sus ahorros en la Cooperativa.

CERTIFICADO DE DEPÓSITO A PLAZO.

Es un tipo de ahorro que realiza el socio por un plazo y tasa de interés establecida.

Capitalización de certificado de depósito a plazo (póliza):

Cuando el socio contrata un certificado de depósito, la Cooperativa le pagará un porcentaje adicional a la tasa de interés; valor que será depositado en la cuenta de Certificado de Aportación del socio, con las excepciones establecidas por la Cooperativa.

- Finalización Anticipada: Un certificado de depósito, podrá cancelarse anticipadamente por muerte o incapacidad mental del titular/enfermedad catastrófica del socio o de sus familiares, exclusión del socio ahorrista y otras determinadas por la Cooperativa.

- Si necesita el dinero antes que finalice el contrato, el socio podría solicitar un crédito, garantizado con el certificado de depósito a plazo, de acuerdo con las políticas de la Cooperativa.

- Impuestos: El socio debe pagar el Impuesto a la Renta, sobre intereses ganados en el certificado de depósito a plazo, de acuerdo con la normativa vigente del Servicio de Rentas Internas.

AHORRO PROGRAMADO "MI ALCANCÍA SEGURA".

Es una modalidad de ahorro donde el socio se compromete a realizar depósitos fijos de dinero en una cuenta de ahorros en forma periódica por un plazo mínimo de un año y además la forma de liquidación de los valores al finalizar el contrato.

-Penalidad en caso de incumplimiento: En caso de incumplir con las aportaciones en los plazos establecidos, el plazo de vencimiento se alargará pues las aportaciones no podrán ser igualadas.

- Finalización Anticipada: El socio podrá finalizar el contrato anticipadamente, pagando una penalización por incumplimiento del contrato, de acuerdo con la Tabla 1:

 

Excepciones de penalizaciones: El socio se encuentre cesante o por enfermedad de él o uno de sus miembros del núcleo familiar.  

Por medio de la presente declaro que he recibido,  leído y conocido la información contenida en el presente documento.

Fecha: 22/09/2017

_________________________

_________________________

Firma del Socio

Nombres y Apellidos del colaborador.

COAC Jardín Azuayo