Sobre créditos



APLAZAMIENTO DE CUOTAS DE CRÉDITO POR EMERGENCIA SANITARIA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en solidaridad con sus socios, decidió otorgar un aplazamiento de 90 días para el pago de créditos (capital + interés).

El aplazamiento del capital se realizará corriendo la tabla de amortización 90 días y los intereses generados durante estos tres meses se distribuirán de manera uniforme en las cuotas pendientes de pago.

No se cobrarán intereses por mora o gastos de cobranza por las cuotas que se encuentren dentro de los 90 días de aplazamiento.

Ejemplo: Un socio solicitó un crédito de 12 meses y su última cuota es en diciembre de 2020.

      - Al acogerse al aplazamiento, terminaría de pagar su crédito en marzo de 2021. Es decir, tres meses después del tiempo previsto y por lo tanto su crédito pasa de 12 a 15 meses.

Este aplazamiento se realizó el 24 de marzo y aplicó a todos los productos de crédito a excepción de los que tienen sus pagos con certificados de depósito a plazo.

 

Los socios que no deseen acogerse al aplazamiento del crédito y puedan pagar sus cuotas de forma regular, deben notificarlo al correo nodiferirpago@jardinazuayo.fin.ec o a nuestro Call Center (07) 413-4503 hasta el 15 de Abril de 2020.

 

 

  • ¿Qué ocurre con el historial crediticio del socio?

Durante los 90 días de aplazamiento, el socio mantendrá la calificación de su historial crediticio vigente hasta la fecha de aplicación de la medida.

En ningún caso se modificará la calificación por acogerse al período de aplazamiento.

  • ¿Aplica la medida para créditos con frecuencia de pago que no sean mensuales?

Todos los créditos, a excepción de los que pagan con certificados de depósito a plazo, se acogen a esta medida; es decir, si un socio tiene un crédito con pago bimensual (trimestral, semestral…) también tendrá  90 días de aplazamiento en su cuota.

Ejemplo: Un socio que debía pagar su siguiente cuota trimestral en mayo 2020, ahora lo tendrá que hacer en agosto 2020. (90 días después)

  • ¿Qué ocurre con las cuotas con mora antes de la vigencia de la medida?

Las cuotas anteriores a la fecha de vigencia del aplazamiento (24 de marzo) que no hayan sido pagadas en la fecha prevista seguirán calculando mora; sin embargo, las cuotas que se encuentran dentro del período de aplazamiento, no calcularán mora.

  • Si tengo dinero en la cuenta ¿me debitan para el pago del crédito?

Debido a que el aplazamiento aplica a todos los créditos de la institución y se aplazaron las fechas de pago, no se realizarán débitos automáticamente; por lo que si el socio desea realizar el pago de su cuota con sus ahorros en la cuenta, debe notificar al correo nodiferirpago@jardinazuayo.fin.ec o a nuestro Call Center (07) 413-4503 hasta el 15 de Abril de 2020.

 


TIP

TIP - SEGURIDAD

Cambia regularmente la clave de tu web transaccional regularmente. Suele ser una buena práctica hacerlo cada 4 meses.

×