Algunas personas dicen que el crédito no es importante; que es mejor vivir sin deudas y dormir tranquilo. Claro que vivir sin deudas sería una maravilla, siempre y cuando todo lo que usted necesite para vivir pueda financiarlo.
El crédito es una herramienta necesaria para la vida porque nos permite acceder a bienes, servicios o para enfrentar alguna emergencia.
Antes de solicitar un crédito, usted debe evaluar si puede pagarlo, para eso es necesario conocer su capacidad de pago, en la actualidad abundan las ofertas de crédito con formas de pago que nos engañan; en nuestra sección de Educación Cooperartiva puede leer el módulo de Educación Financiera Módulo 6 para más información.
TIPOS DE CRÉDITO:
La Cooperativa otorga una concesión de dinero a un socio hasta por un monto definido con anterioridad; el socio podrá disponer de parte o la totalidad de este monto el momento que él así lo requiera dentro de un plazo estipulado y acordado entre las partes; por el dinero que utilice se fija y se cobra una tasa de interés para el socio.
El socio podrá realizar avances de línea en ventanilla, a través de Jardín Azuayo Virtual y/o mediante cajeros automáticos de la Cooperativa.
BENEFICIOS
Permite a los socios contar con un cupo de financiamiento durante un período determinado.
El socio solo paga lo que utiliza y por los días por los que lo hace.
Cuenta con seguro de desgravamen, únicamente por el uso de su línea de crédito.
Permite negociar con dinero en efectivo.
El socio puede consultar sus movimientos de línea de crédito, así como obtener los estados de cuenta mensuales desde Jardín Azuayo Virtual.
TASA ANUAL:
- Con ahorro: 12,77% / Sin ahorro: 15,25%
REQUISITOS
Tener contratado o contratar el servicio de Jardín Azuayo Virtual.
Para realizar un avance en cajero automático, el socio debe contar con su tarjeta de débito activa.
Ahora puedes calcular tu crédito y generar todos los documentos necesarios para iniciar el proceso de solicitud del mismo
Calcular mi crédito