Principal > ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes somos?

Somos una sociedad de personas, participativa e incluyente, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, mediante servicios financieros seguros, educación cooperativa y el fortalecimiento de un ecosistema solidario.

Visión 2028

Jardín Azuayo es un referente de vivencia de una cultura cooperativa, que lidera éticamente un ecosistema de cooperación consolidado, innovador, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Valores que nos orientan

Confianza

Es el conjunto de acciones que transmiten seguridad, es creer en la otra persona, en su honorabilidad. Es actuar con convicción. Es la seguridad y creencia firme que despierta y cimenta el trabajo que efectúa la Cooperativa, para de esta manera ser recíproca con la confianza que los socios y la comunidad han depositado en ella.

Transparencia

Actuar en coherencia con nuestros valores y principios, mostrándonos como somos, sin reservas, diciendo la verdad en todo momento, sin ocultar información que pueda afectar la gestión, desarrollo e imagen de la Cooperativa.

Solidaridad

Es actuar con empatía, sin intención de recibir nada a cambio, priorizando el bien común por sobre el interés particular, es mejorar las condiciones de vida de las personas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Cuidado de la naturaleza

Actuar con conciencia y decisión del cuidado del medio ambiente. Es convivir en armonía con la naturaleza, en donde el ser humano se integra como un miembro más, en la búsqueda constante del Buen Vivir.

Responsabilidad

Actuar con principios éticos, incluso si existe presión para hacer otra cosa, para cumplir con oportunidad y calidad las funciones asignadas, desempeñándonos de forma íntegra, conscientes como persona; en conformidad a los valores, principios, código de ética y políticas establecidas por la Cooperativa.

Honestidad

Es el valor que caracteriza a las personas por su sinceridad y franqueza sin necesidad de un control, es la virtud de respeto a uno mismo y hacia los demás al actuar con transparencia bajo normas y principios morales.

Participación Democrática

Es un sistema de gobierno democrático e incluyente que reconoce al ser humano y le da responsabilidad para que la toma de decisiones responda a la voluntad y necesidad de la colectividad, en términos de igualdad y equidad. En la cooperativa esta práctica asegura una gestión participativa.

Fidelidad

Es la capacidad de no engañar, de ser leal, respetar los principios, los valores y las actitudes cooperativistas, que nos permite identificarnos y comprometernos con una sociedad más cooperante.

Integridad

Es la coherencia entre lo que sentimos, pensamos y actuamos. Es hacer lo correcto siempre, tomando decisiones éticas, cumpliendo con los valores y principios cooperativos.