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Delegado Local:

Son socios que velan por la gestión administrativa de las agencias de la cooperativa.

Las funciones de los Delegados de Sucursal son las siguientes:

  1. Planificar anualmente sus actividades, definiendo la distribución del presupuesto del POA de delegados locales en tres grandes líneas de trabajo: actividades de funcionamiento de las instancias directivas, vinculación con socios y comunidades, y programas de educación cooperativa de delegados locales, y someterlo a la aprobación de la Asamblea Territorial de Representantes;
  2. Realizar veeduría social a la gestión administrativa, financiera, social y de gobierno, de acuerdo con las atribuciones que constan en el presente artículo y conforme al proceso establecido para el efecto;
  3. Canalizar la información recibida en las reuniones, a los socios de sus localidades;
  4. Canalizar demandas, quejas, sugerencias desde los socios de las localidades a la administración y, de ser posible, resolverlas en esta instancia. Planificar los talleres que permitan profundizar el análisis de aspectos relevantes de la sucursal y participar activamente en los programas de formación diseñados para los delegados locales;
  5. Organizar el desarrollo de las Asambleas Locales de Socios y definir aspectos que se someterán a decisión de los socios;
  6. Elegir a los candidatos para representantes de la sucursal a la Asamblea General;
  7. Designar a los integrantes de las Comisiones de Crédito y designar a los miembros de la Comisión de Educación Cooperativa de la sucursal. Los delegados locales podrán solicitar justificadamente al Consejo de Administración la creación de las comisiones que se requieran;
  8. Proponer a la Asamblea Territorial de Representantes un precandidato para conformar el Tribunal Electoral;
  9. Propender la integración de los socios y sus comunidades, mediante la organización de actividades de vinculación a través de proyectos de gestión cultural, ambiental, procesos formativos, eventos sociales, productivos, comunicacionales y deportivos;
  10. Monitorear el alineamiento de las coordinaciones de sucursal a la filosofía y valores institucionales, así como a los principios del cooperativismo y de la economía popular y solidaria; y
  11. Conocer el informe de la Comisión de Educación y la Comisión de Crédito de la sucursal