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Vocal de los Consejos de Administración y Vigilancia

Son funciones del Consejo de Administración:

  1. Resolver en última instancia las peticiones de los socios, de acuerdo con lo que establece el Estatuto, previo informe de Gerencia;
  2. Autorizar la adquisición, enajenación o gravamen de bienes inmuebles de la Cooperativa, o la contratación de bienes o servicios, cuyos montos sean superiores a ochocientos setenta y cinco Salarios Básicos Unificados, y hasta el 25% del patrimonio técnico de la Institución, del ejercicio económico inmediatamente anterior;
  3. Conocer y aprobar esquemas de administración, que incluyan procedimientos para la administración, la gestión y el control de riesgos inherentes al negocio;
  4. Designar a la firma calificadora de riesgos;
  5. Conocer y aprobar el informe que presente el Comité de Administración Integral de Riesgos y la Comisión de Calificación de Activos de Riesgo en la periodicidad que la normativa vigente determine.
  6. Designar las comisiones o comités especiales que se requiera y removerlos cuando inobserven la normativa legal y reglamentaria.
  7. Designar a los representantes de la Cooperativa en las distintas organizaciones de las que Jardín Azuayo forme parte, de conformidad con lo establecido en la normativa interna de cada organización.

 

Son funciones del Consejo de Vigilancia:

  1. Conocer y aprobar el plan anual de auditoría interna y vigilar su cumplimiento;
  2. Coordinar sus actividades con auditoría interna;
  3. Conocer la nómina para la selección de la calificadora de riesgos;
  4. Analizar los informes de los auditores externos e informar al Consejo de Administración;
  5. Conocer y analizar conflictos de interés que pudieren contrariar principios de control interno e informar al Consejo de Administración;
  6. Solicitar a los auditores internos y externos revisiones específicas sobre situaciones que, a criterio del Consejo, sean necesarias o que exija el Consejo de Administración;
  7. Recomendar al Consejo de Administración y Gerencia, acciones que permitan un mejor desempeño de la Institución; y
  8. Las demás establecidas en la Ley y su Reglamento, en el Estatuto Social y en la normativa interna.